HoMe
Ranking
Radios
Reportajes
Fantastico
Cumpleaños
Fotografías
Lanzamientos
Downloads
Televisión
Concurso
Contactanos
Radio en vivo
Lista de correo
Chat
Links
Grupos y Solistas
Altos Cumbieros
Aventura
Banda XXI
Chili
Daniel Agostini
Damas Gratis
Jean Carlos
La Nueva Luna
La Trucha
Leo Mattioli
Marcelino
Pibes Chorros
Rodrigo
Trulala
Uno
Ulises Bueno
Walter Romero
Yerba Brava
+ Grupos y solistas

YERBA BRAVA

   YERBA BRAVA : NOTA A OSCAR (10/7/03)

¿ que beneficios te trajo trabajar en los Boys?

Y los beneficios que me trajo de haber estado en los Boys fue que grabe en otros grupos en la parte de percusión, batería, garbe coros

¿ como empezaste en Yerba Brava?
Fue una propuesta muy interesante que me hicieron los chicos de yerba brava, por que ellos me contaban que de cabala escuchaban uno temas de “Sonora Poker” (NdR, grupo que formo oscar en el año 98´) y les gusto como cantaba y aquí estoy con estos chicos maravillosos. Además gracias a yerba pude hacer varias cosas personales que sin el apoyo de esto no se podía haber hecho nada.

Gracias al estudio de grabación que tengo también  hago los arreglos a Corta la Bocha, y a lo mismo a Yerba Brava.

Tu vida como nos contaste anteriormente fue muy sacrificada, y también sabemos que ayudas a la gente humilde de tu barrio.

Junto con mis padres y mi familia tenemos un comedor comunitario en el que le damos de comer a mas de 150 pibes y mas de cuarenta ancianos.
Y esto me llena de orgullo, gracias a que puedo ayudar a mi gente, a esas personas que no tienen nada entendes.

Sabemos que Yerba tuvo varios éxitos, del nuevo material cual es el tema que va a pegar.

Hay varios en este nuevo material, uno de ellos es “Cumbiambero”, y “Naty Bum Bum” les tengo mucha fe y otro que ahora no me acuerdo el nombre porque lo estamos terminando de editar.

¿Cómo te llevas con tus compañeros del grupo?

Es re groso poder compartir el escenario con Yerba, compartir con una banda que ya era un éxito, hacer los temas viejos del grupo es groso, y con los chicos me llevo re bien sino no podría estar cantando en Yerba

Nombranos que grupos te gustan de cumbia villera?

Y sin lugar a dudas los mejores son Los Pibes Chorros , Altos Cumbieros y por supuesto Yerba Brava..

La historia de esta banda comienza en 1995, ellos son un grupo de amigos del barrio que soñaban con formar una banda que refleje sus propias historias, sus vivencias, lo que les duele, los alegra y apasiona, por lo cual su estilo se define como sonidero y testimonial.

A fines de 1997, con la incorporación de Marcelo Mora (teclados) comenzaron a darle a su música un matiz colombiano que más tarde se convertiría en parte esencial del grupo. "Cumbia villera" es el nombre elegido por el grupo para su primer trabajo discográfico, los temas de este disco fueron elegidos por sus integrantes, ya que quisieron contar historias reales como cuando un amigo vuelve de la cárcel "Canción de la yuta", la pasión que los lleva a cantar con el alma cada vez que van a la cancha "La cumbia de los trapos", la esquina del barrio y los amigos "La cumbia de la villa" y la discriminación que sufren por vivir en una villa "El discriminado".

Los integrantes del grupo son: - Juan Carlos Ponce (voz) - Martín Riando (Güiro y coros) - Damián Gordillo (tumbadora electrónica) - Cristian Aquino (timbales) - Sergio Gonzales (guitarra) - Ezequiel Caminos (bajo) - Pablo Alfonso (cabaza y tumbadoras) - Marcelo Moya (teclados) - Alberto Moya (batería electrónica) Al preguntarles el porque "Yerba Brava" nos dicen: - "Porque somos un grupo que a pesar de haber pasado muchos altibajos, no se disolvió, siempre a pesar de los problemas salimos adelante, por este motivo en un principio la intención fue llamarnos Yerba Mala, por aquel refrán que dice: yerba mala nunca muere, pero por cuestiones ajenas a nosotros tuvimos que cambiarlo porque de todas maneras: Yerba Brava... nunca se acaba!- YERBA BRAVA... ¡CUMBIA VILLERA!

 

 

 

MUSICA TROPICAL

[CUARTETO] [CUMBIA] [CUMBIA VILLERA]  [SANTIAGUEÑA] [SANTAFECINA] [VARIOS]