HoMe
Ranking
Radios
Reportajes
Fantastico
Cumpleaños
Fotografías
Lanzamientos
Downloads
Televisión
Concurso
Contactanos
Radio en vivo
Lista de correo
Chat
Links
Grupos y Solistas
Altos Cumbieros
Aventura
Banda XXI
Chili
Daniel Agostini
Damas Gratis
Jean Carlos
La Nueva Luna
La Trucha
Leo Mattioli
Marcelino
Pibes Chorros
Rodrigo
Trulala
Uno
Ulises Bueno
Walter Romero
Yerba Brava
+ Grupos y solistas

JEAN CARLOS

 

 

 

 JEAN CARLOS "EL ELEGIDO POR LA GENTE"

EL jueves 4 de Diciembre, el exitoso cantante dominicano "Jean Carlos" presentó "Elegido por la gente", tal el nombre de su nuevo compacto.

La conferencia de prensa, brindada ante un centenar de periodistas y cronistas provenientes de diversos medios cordobeses y de  provincias vecinas, fue realizada en Planet.Com de Rodriguez del Busto.

Durante el encuentro con la prensa pudo verse a un Jean Carlos renovado, distendido, reflexivo y sobre todo cargado de energías respecto  no sólo a su lanzamiento discográfico sino tambien a su futuro artístico y musical.

Habló de los cambios que lo han caracterizado a lo largo de su carrera como solista y de los objetivos que se ha propuesto para el corto y mediano plazo, cual es el de consolidar su estilo a nivel nacional para luego abordar nuevos mercados a nivel internacional.

Luego de contestar una y cada una de las preguntas que se  le formularon, cerró la presentación interpretando, a pedido de  una reconocida locutora de Fm Suquia, "Penumbras", corte incluido en su nuevo disco. Posteriormente agasajó a los presentes con un ameno brindis.
La agenda de Jean Carlos para este fin de semana es la siguiente:  viernes en Rio Cuarto, sábado en Gral Pico de La Pampa, el domingo hará lo propio en Villa María,  y cerrará la semana el lunes 8 en el Club Las Palmas de esta ciudad

 

 

 

 

 

Algo esta pasando en Córdoba.

Un fenómeno oculto surge en la tierra del cuarteto y se expande a lo largo y a lo ancho del pais. Las cifras son contundentes: 10 discos grabados todos de oro y 2 de platino; con mas de medio millon de placas vendidas en Argentina. Records de convocatoria de grupos en todas las modalidades posibles: 25 mil personas en el estadio de instituto, 30.000 fanaticos sumando las tres presentaciones de La Vieja Usina y mas de 70 mil bailando al aire libre en el parque sarmiento. Con mucha menos publicidad y cobertura mediatica que otros cantantes, pero con el apoyo masivo de la gente, ya nadie discute quien es el nuevo rey del cuarteto. Su nombre es Jean Carlos, y su historia comienza, paradójicamente, en la tierra del mambo...

Nacio en Santo Domingo y crecio al ritno de la musica caribeña. Ya de niño escuchaba los boleros que su padre le cantaba y con tan solo 10 años integro su primera banda: POWER, siguiendo el mismo estilo de MENUDO. Fue en ese momento en que el niño llamado Carlos Sánchez, por iniciativa de su padre, tomo el nombre artidtico de JEAN CARLOS sin imaginar nunca lo que el futuro le deparaba en una lejana provincia en un pais ubicado a miles de kilómetros...

Cuando cumple 18 años surge la propuesta de cantar merengue y se incorpora a la "Dominican Band", conjunto con el que recorre locales bailables y circuitos turísticos.

Pero en ese momento, el artista tomaria una decisión que le cambiaria la vida. En Cordoba surge la moda de invitar artistas tropicales a integrar grupos cuarteteros; y Jean Carlos, se enamoró de las mujeres de Argentina y se deslumbro por la alegria de sus pobladores, y decide viajar a nuestro país e instalarse en ésta tierra caliente, parecida a la suya.

Incursionó por distintos grupos, por ejemplo Sebastián, Trulala y otros muy conocidos en el ambiente cuartetero, hasta que el 13 de Abril de 1996 se lanza como solista en el tradicional escenario cuartetero del club "Las Palmas" donde batio un record de concurrencia; mas de 6000 ovacionaron y presenciaron el nacimiento de un nuevo idolo, con una propuesta diferente, el MERENTETO. Los expertos bailarines cordobeses fueron seducidos por un estilo musical mezcal de merengue y cuarteto que logro conjugar las virtudes de ambos ritmos.

¿Cómo reaccionaron los cordobeses mas tradicionales?

¿Podria un artista extranjero sacudir las estructuras tradicionales de cordoba?

Pasaron 12 años y hoy Jean Carlos no solo ha conquistado el corazon de los cordobeses, sino que con su MERENTETO esta seduciendo a todos los argentinos. Su ultimo album nominado fue disco de oro y lidero el ranking semanal del 20 al 25 de agosto de la camara argentina de productores de fonogramas, videogramas y sus reproducciones (CAPIF). Este disco se suma a otros ocho, los cuales han sido disco de oro y otros de platino.

                

   

 

MUSICA TROPICAL

[CUARTETO]  [CUMBIA] [VILLERA]  [SANTIAGUEÑA] [SANTAFECINA] [VARIOS]