AV RIVADAVIA 3475 - ONCE - CAPITAL FEDERAL -

Ultima Actualización 30/11/2007 10:15 p.m.

ARGENTINA  
CHILE          
URUGUAY     
BOLIVIA       
FantasticoTV
Tropicalisima Tv
Contactos
famosas
Premios Gardel
Los Roldan
Gramatica Cordobesa
Encuesta
Tu foto aqui
Dejar mensaje
Karaokes mp3
Radios
Pirateria
Reportajes
Ranking
Fantastico
Fotografías
Lanzamientos
Downloads
Televisión
Concurso
Videos
Wallpapers
Contactanos
Lista de correo
Chat
Links
Letras  
Grupos y Solistas
Adrian y los Dados Negros
Altos Cumbieros
+ Altos Cumbieros
Amar Azul
Antonio Rios
Aventura
Axe B.A.  
Banda DOS
Banda XXI
+Banda XXI
Banda Full
Cachumba
Carlos Jimenez
Chili
Cinco corazones
Corre Guachin
Daniel Agostini
Damas Gratis
Dalila
Debora
El Arrebato
Eh guacho
El Original  
El punga
Gary
Gilda
Gladys la Bomba Tucumana
Grupo Cali
Grupo Sombras
Grupo Trinidad
Green
Impulso
Jambao
Jean Carlos
Koli Arce
La Barra
La Base
La Clave Norteña
La Fiesta
Los Gedientos
La Gira
La Groza
La Konga
La Nueva Luna
La Piña
La Rama
La repandilla
La Trucha
Leo Mattioli
Los del Bohio
Los Elegidos
Los Gedientos
Los Lamas
Los Palmeras
Los Reales del Norte
Marcelino
Mario Pereyra
Megamix
Meta Guacha
Miguel Alejandro
Play
Pibes Chorros
Pibex Ran
Puro Movimiento DJ
Rafaga
Recuerdos
Red
Repiola  
Rodrigo
Sabroso
Sebastian
Seba. Mendoza
Supermerka2
Super Quinteto
Tapuesto  
TKB
Tobago
Trulala
Tus Guardianes
Uno
Ulises Bueno
Walter Olmos
Walter Romero
Yerba Brava
+ Grupos y solistas
  

 

 

 

 

 

LA CUMBIA VILLERA HACE FUROR EN BOLIVIA

 

Repiola vuelve a Bolivia

Tito Lacuadra y su agrupacion Repiola vuelve al vecino pais.

Consultado Tito nos dijo estar muy contento porque tanto en La Paz , como en Sucre , Cochabamba o Santa Cruz de la Sierra siempre nos recibieron muy bien.

La gente del norte Argentino como tambien la de Bolivia es muy calida y nos atienden muy bien.

 

 

 

Atencion empresarios Bolivianos , el Sr Victor Hugo Najera no tiene autorizacionpara vender , firmar contratos o comercializar ningun grupo de la Republica Argentina.

El Sr Najera y su familia estafo al Grupo Uno al no abonarle los shows realizados en el sitado pais : NO SE DEJEN ENGAÑAR POR GENTE INESCRUPULOSA

PARA CONTRATAR SHOWS :

beki@fibertel.com.ar

La cumbia villera rompe las diferencias sociales
(La Razón)

Pasaban las 22.30 y las más de 12.000 almas del teatro al Aire Libre de La Paz se dejaban llevar por el ritmo simple de la percusión del grupo argentino La Base.

Tun, tun, tun, tun, tun. El vocalista se mueve poco, sus brazos tienen más vida, pero contagia, provoca y recibe respuesta de la gente que desde las graderías se mueve y canta. Él y su grupo visten como quieren, como si estuviesen en la calle. Esa es una de las atracciones de la llamada Cumbia Villera.

Ese género que ha nacido en los barrios miseria de Argentina y que ha conquistado los programas de farándula de la televisión en Buenos Aires está arraigado en La Paz, sin distinción social. Y así lo ha demostrado el Primer Festival que se realizó en agosto pasado. En menos de un año conquistó el mercado nacional y ha llamado la atención de los locales más exclusivos de La Paz.

Ese es el caso de Rockhouse, ubicado en el barrio de Cota Cota, se presentará el grupo argentino Supermerk-2.

"Hicimos una encuesta aleatoria a nuestros clientes, donde quedó demostrado que les gusta bailar la cumbia villera", explica Jimena Pinell, gerente del bar, y añade que el único género musical que llena la pista de baile en Rockhouse, es la cumbia villera.

Sin importar diferencias sociales y de edad, el ritmo se escucha en todo lado. Hay quienes dicen que El Arrebato , La Rama , Grupo Uno o los bolivianos David Castro y American Brass rescatan los éxitos de matrimonios y prestes de principios de los 80, los temas de éxitos de los barrios populares.

David Castro es el mayor exponente de este género en el país. Y el explica que "a diferencia de otros géneros musicales, que en su mayoría tienen un público definido, la cumbia villera es un ritmo escuchado en barrios pobres y en barrios ricos. Y eso quedó constatado en el primer festival, donde podías ver gente de toda clase social bailando y cantando".

Con esa seguridad, Castro y American Brass y otros de grupos de cumbia villera de Argentina, Uruguay y Bolivia participarán, mañana, en el Combocumbia, que se desarrollará en el teatro al Aire Libre, a partir de las 22.00.

Sin embargo, Rubén Guzmán, director de la radio tropical Chacaltaya, la cumbia villera es "simplemente una moda ".

"No se puede comparar con la cumbia clásica. El ritmo es pegajoso. Esa es la clave de su éxito, pero no le veo mucho tiempo de vida a este género", asegura.



La cumbia de contenido social

La cumbia villera tiene sus orígenes en las villas más pobres del norte de la Argentina, paradójicamente lugares donde habitan una gran cantidad de residentes bolivianos.

Uno de los primeros grupos en interpretar el ritmo tropical fue Flor de piedra, quienes tuvieron en 1999 un éxito inmediato con su tema Sos botón, en el cual se criticaba los abusos de la policía argentina.

A partir de ese momento surgieron nombres como Yerba brava, Amar azul y Mala fama, entre otros, que continuaron hablando en sus canciones sobre la marginalidad y la exclusión social de los sectores empobrecidos del país vecino.

La vida cotidiana de los jóvenes en las villas "miseria", es, a su vez, reflejada en las líricas. Temas como alcoholismo, drogadicción, sexualidad y muerte, son abordados por los grupos que interpretan la cumbia villera.